EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Exclusiones de la garantía

No estarán incluidas, dentro de la presente garantía, aquellas incidencias, averías o anomalías de los productos objeto de esta garantía, que tengan como causa alguna de las siguientes

  1. Agentes externos: fenómenos atmosféricos, geológicos, inundaciones, insectos, roedores, golpes, o utilización bajo condiciones de suministro eléctrico, de agua o gas inadecuadas, etc.
  2. Las puestas en marcha y demostraciones de funcionamiento al consumidor o cliente final.
  3. La inadecuada ubicación, instalación incorrecta o defectuosa del producto, que no sigan las indicaciones del manual de uso e instalación del mismo.
  4. Las incidencias derivadas de una rotura física (carcasas, plásticos, esmaltes, pinturas, cristales, embellecedores, etc.)
  5. Las partes estéticas de metal, silicona, madera, plástico, cristal.
  6. Accesorios o componentes consumibles.
  7. Ausencia de la placa de características identificativa del producto.
  8. Las transformaciones de gas y cambio de sentido de giro de las puertas de frigoríficos y congeladores.
  9. Negligencia, usos indebidos y destinos del producto que no sean los indicados o contenidos en la documentación del producto. La presente garantía amparará al producto cuando éste sea utilizado para uso doméstico, y no en un entorno de actividad profesional, comercial  o industrial alguno.
  10. Las incidencias producidas por el uso y desgaste normal del aparato (obstrucciones de bombas y/o conductos de evacuación, filtros metálicos, limpieza, regulaciones…)
  11. Defectos y daños del producto causados por el transporte del mismo, siempre y cuando no sean atribuibles a TEKA INDUSTRIAL, S.A.
  12. Las reparaciones, manipulaciones o alteraciones producidas en el producto por personal que no sea el Servicio Técnico Oficial autorizado por TEKA INDUSTRIAL, S.A.. A tal efecto, la garantía del producto quedaría invalidada.
  13. Aquellas deficiencias derivadas de una incorrecta utilización y mantenimiento periódico del producto, tal y como se reflejan las pautas al respecto en  manual de uso e instalación del mismo.
  14. En aquellos productos que permitan por su volumen, peso y portabilidad el transporte por el usuario hasta el Servicio Técnico Oficial Autorizado más cercano, el desplazamiento no quedará cubierto por la presente garantía.