Preguntas Frecuentes


¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR AL REALIZAR UN PEDIDO A FÁBRICA?

Sateka realiza un pedido semanal, y podemos aseverar que normalmente tardamos en recibir la mercancía entre 7 y 10 días. Sin embargo, este período normal de espera se aplicará para todos aquellos repuestos de los que dispongamos stock suficiente en las fábricas de nuestras marcas. De lo contrario, cada caso será tratado de manera personal, y el tiempo de dilación podrá depender de los pedidos existentes de los proveedores, de las posibles roturas de su stock, de las peticiones de fabricación de un componete puntual, etc. No duden en consultarnos y les atenderemos lo antes posible para manternerles informados en todo momento de la situación exacta de su pedido.


¿QUÉ ES UN APARATO DE SEGUNDA CALIDAD?

Los aparatos denomindas como de segunda calidad, son aquéllos que recibimos de cualquiera de nuestros distribuidores, porque pueden sufrir algún desperfecto en el transporte. Hay que manifestar que todos los apratos de segunda calidad, son completamente nuevos, por lo que no hay que confundirlos con aparatos de segunda mano, ya que nosotros no disponemos de este servicio. Los aparatos de segunda calidad están al alcance de nuestros usuarios con grandes descuentos y resultan una oportunidad única para conseguir el aparato que se anhele a un precio muy reducido. La categoría de segunda, no es óbice para que la garantía del fabrcante sea la misma que todo producto adquirido en cualquiera de nuestros distribuidores. Damos la opción a nuestros clientes de comprar estos productos en nuestras dependencias, o bien instalarlos directamente en sus domicilios, con el pertinente cargo de transporte y colocación.


¿CUÁNTO COBRA EL TÉCNICO POR IR A MI DOMICILIO?

Nosotros tenemos fijada una tarifa en domicilio, que corresponde con la intervención mínima de 20 minutos y el desplazamiento, atendiendo a la zona de la isla. (consultar en tarifas). Este precio mínimo, corresponderá a su vez con el presupuesto no aceptado en domicilio. En aquellos casos en los que los usuarios no acepten una reparación, ya sea porque consideran que el importe es elevado, o que no les es rentable porque ya han amortizado el aparato en cuestión, nuestro trabajo no habrá concluido con el cobro del presupuesto no aceptado. Nos encargaremos de buscarle la sustitución de un aparato nuevo a través de una oferta de segunda calidad (ver definición de estos electrodomésticos), o bien mediante la compra de un aparato nuevo en nuestra Delegación de Teka Canarias.


¿HAY QUE PAGAR POR ENTREGAR UN APARATO EN EL TALLER PARA SU REPARACIÓN?

Efectivamente. La empresa solicita la entrega como depósito del aparato, de la intervención mínima del fabricante correspondiente. Esto es, 30 minutos de mano de obra, que además, coincide con el presupuesto no aceptado en taller. En caso de que el presupuesto sí se aceptara, al importe final se le descontará lo adelantado por el usuario, siempre que el tiempo total exceda de los 30 minutos. Hemos de recordar, que nuestra organización puede reclamar el cobro del almacenamiento, a partir del mes de la recepción del aparato, siempre que el cliente haya sido avisado y no haya retirado su electrodoméstico. El cobro será el establecido en nuestra tarifa, y se calculará por día.


¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REPARAR UN APARATO EN EL TALLER DE SATEKA?

Por supuesto. Damos la posibilidad a nuestros clientes de traernos sus aparatos para efectuar la reparación en nuestras instalaciones. Somos conscientes de que siempre es más cómodo para el usuario que podamos reparar los aparatos en el propio domicilio, porque evitamos complicados transportes de las máquinas y los trastornos que éstos ocasionan. No obstante, aquellos usuarios que lo deseen, pueden entregarnos sus electrodomésticos.


¿PUEDO SOLICITAR LA ENTREGA DE UN PEDIDO EN MI DOMICILIO?

Sí. Sateka ofrece el servicio de entrega de repuestos a domicilio, cobrando según la zona, tal y como establecemos en nuestra tarifa, publicadas en nuestro sitio web.


¿PUEDO PEDIR UN REPUESTO SI NO LO TIENEN EN EL AMACÉN DE SATEKA?

Podemos solicitar a nuestros fabricantes cualquier recambio de nuestras marcas, siempre y cuando no esté descatalogado. El plazo de entrega se estima en unos 10 días, aunque este período se puede demorar por falta de stock en la fábrica. El requisito indispensable para tramitar cualquier pedido, es la entrega a cuenta de la mitad del importe, que pueden realizar en nuestras dependencias, o a través de transfencia bancaria, con la aceptación previa y por escrito del pedido correspondiente.


¿QUÉ ES ARTIME REPARACIONES?

Artime Reparaciones, S.L., es el nombre fiscal desde 2008 de la empresa conocida como Sateka.


¿QUÉ ES SATEKA?

Sateka es el único Servicio Técnico Oficial de Teka en la isla de Tenerife, así como de Thor, Küppersbusch, Expression, Sanitary Systems y Elegance. Además, conformamos el único Servicio Técnico Oficial de Franke-Mepamsa en la isla de Tenerife, y también es el único Servicio Técnico oficial en Tenerife de Cata, Nodor, Apelson y Saivod, que en la actualidad se engloban en CNA Group