Cómo limpiar su fregadero Franke

Cocinas

Una cocina limpia es una cocina maravillosa. Por eso hemos diseñado nuestros productos y sistemas específicamente para facilitar su mantenimiento. Así se sentirá cómodo y seguro cada vez que utiliza su cocina. Conozca la mejor manera de mantener el magnífico aspecto y el buen estado de los productos Franke.

Un mantenimiento general maravillosamente sencillo

Prolongue la vida útil de sus productos Franke y evite la acumulación de suciedad y cal, limpiando el fregadero y la encimera con un paño húmedo y jabón. Este sencillo consejo mantendrá el magnífico aspecto de sus productos. Descubra a continuación más consejos útiles de limpieza.
Limpieza y cuidado de acero inoxidable
Consejos para el uso diario
Nuestros fregaderos de acero inoxidable se fabrican con acero al cromo-níquel de primera calidad. Este excelente material confiere un gran atractivo a nuestros fregaderos y una alta resistencia a las manchas, el óxido y la corrosión. Por eso hemos creado la crema Inox específicamente para el cuidado y mantenimiento de este material tan especial. La cera se aplica fácilmente y protege o recupera el brillo de su fregadero. Basta con esparcir un poco de crema sobre un paño húmedo, frotar ligeramente la superficie y dejar actuar. Después, aclare con agua y saque brillo con un paño seco.

Rayas

A menos que sean muy profundas y antiestéticas, las rayas en las superficies de acero inoxidable no siempre son un problema grave. De hecho, un gran número de rayas pequeñas puede conferir un atractivo aspecto mate a sus productos con el paso del tiempo. No obstante, si desea tratar una raya muy profunda, haga lo siguiente: coja un esponja fuerte y nuestra crema Inox-Creme. Aplique suficiente cantidad de crema para cubrir la raya y frote la zona con el esponja con fuerza y siempre en el sentido del pulido. Cuando parezca que la raya ha desaparecido, elimine la crema sobrante y limpie la superficie con un paño seco.
Manchas rebeldes y óxido
Las manchas de óxido que aparecen en el acero inoxidable es el resultado de partículas de hierro procedentes de fuentes externas. Si desea eliminar las manchas de óxido de sus productos, recomendamos utilizar un producto de limpieza que contenga ácido oxálico. Utilice siempre productos de limpieza suaves no abrasivos para eliminar las manchas rebeldes en el acero inoxidable y asegúrese de eliminar bien todo el líquido de limpieza cuando haya terminado. Ah, y una cosa más, para limpiar el acero inoxidable NO UTILICE NUNCA ESTROPAJOS DE LANA DE ACERO. Nosotros, y nuestro acero inoxidable, le damos las gracias por adelantado.

Qué debe evitar

  • Lejías con hipoclorito
  • Limpiadores de plata por inmersión
  • Dejar alimentos como zumo de cítricos, sal, vinagre, mostaza, encurtidos o mayonesa en la superficie durante largos periodos de tiempo. Estos alimentos pueden provocar picadura y corrosión
  • Ácidos fuertes como líquidos de revelado fotográfico o limpiadores de dentaduras postizas. Si entran en contacto con el fregadero, deben aclararse inmediatamente con agua limpia
  • Usar estropajos de lana de acero

Limpieza y cuidado de Fragranite

Consejos para el uso diario

Los fregaderos Fragranite de Franke son sumamente resistentes y no porosos, lo que les confiere una gran durabilidad e higiene. Esto también simplifica su limpieza. Generalmente basta con frotar con un cepillo de nylon y jabón realizando movimientos circulares. Recuerde aclarar bien todo el jabón que quede después de la limpieza.

Manchas rebeldes
En caso de manchas rebeldes en el granito, recomendamos utilizar cualquiera de estos productos: Soft Scrub®, Bar Keepers Friend®, lavavajillas, vinagre blanco (mejor para cal) o una solución de lejía suave. Para manchas de óxido, recomendamos utilizar productos de limpieza que contengan ácido oxálico (por ejemplo, Bar Keepers Friend®). Además, asegúrese siempre de eliminar bien todo el producto de limpieza cuando haya terminado.

Qué debe evitar

  • Álcalis fuertes como amoniaco y solución de sosa cáustica
  • No deben utilizarse productos químicos desatascantes que requieran llenar el fregadero con agua

Limpieza y cuidado de materiales cerámicos

La cerámica Franke es una de las superficies disponibles más higiénicas y fáciles de limpiar. Limpie su fregadero de cerámica con un paño húmedo y aplique un poco de jabón líquido suave para obtener una solución de limpieza sencilla y eficaz.

Consejos para el uso diario

Para la limpieza diaria de su fregadero de cerámica, lo mejor es usar un paño suave o esponja con un poco de jabón líquido suave o cualquier limpiador con base de vinagre.

Manchas rebeldes

En contadas ocasiones, algunos objetos metálicos como tenedores y cuchillos pueden producir manchas si se dejan durante largos periodos de tiempo en las superficies de cerámica. Para eliminar este tipo de mancha, puede utilizar la misma clase de limpiadores que se emplean para encimeras de vitrocerámica. Éstos se encuentran generalmente en su tienda de electrodomésticos o ferretería local.

Qué debe evitar

  • Líquido o polvo abrasivo
  • Desatascadores altamente concentrados
  • Limpiadores para accesorios de grifos y acero

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by